sábado, 10 de septiembre de 2011

testimonios..

El movimiento por la paz llegó a Acapulco...
Viví el dolor de muchas personas ahí presentes, viví su miedo, viví su desesperación y la ira por no poder parar esta masacre.. si bien es cierto que marchas u oraciones tal vez no solucionen nada.. nos deja una "paz" espiritual de cierto modo..
Vi muchas fotografías.. registre los datos de la mamá de mi amiga Sari..espero haber aportado un granito de arena... recordé el sufrimiento de mi amiga Erika (qepd).. recordé el cuerpo inerte de Cobos (cuidame cabrón! sigues viviendo en nosotros).. traje a mi mente las imágenes de ver esos cuerpos caídos por mi paso.. el ver como le arrebataban la vida a unos hombres.. sufrí.. me llene de terror, pero también alimente mi hambre de justicia.. ¡que esto pare ya! ..

Escuche hablar a una señora que estuvo en la "primera " balacera en el puerto.. caleta.. y entre todo lo que dijo recuerdo esto , no textualmete cabe resaltar.. :

..estoy aquí exigiendo justicia por mi hijo y mi esposo, a los cuales vi morir.. mientras estuve 4 horas tirada en el piso..entre sangre,,entre balas,, entre gritos y con los cuerpos de mis amados junto a mi.. sin poder hacer nada, escribí cientos de cartas pidiendo ayuda,cartas a gobernadores, cartas al presidente de la república, cartas a las asociaciones de apoyo para esas personas víctimas de la delincuencia, pero no tuvieron respuesta... ahora me doy cuenta que las escribí mal, hice todo mal;
debí haberlas escrito en pedazos de mi carne.. carne que se me caía en pedazos por las heridas que recibí, debí haberlas escrito con la sangre de mi hijo y esposo muertos.. impregnarlas con su sangre para que olieran mi dolor, sellarlas con las lágrimas que derrame durante esas 4 horas y mas... ahora se que debí haberlas escrito así...

Buscamos paz para mi puerto.. buscamos paz para mi país.. ¿es mucho pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario