martes, 24 de diciembre de 2019

Fragmento..

LA RESILIENCIA EN PERSONA ❤

Miramos a los valientes y guerreros dolientes, y aveces no se les nota que están rotos.

Y contagian esa idea de que se puede ser feliz a pesar de tener un corazón despedazado. Y sabemos que así lo tienen. Les falta una pieza de ésas que nunca más van a encontrar.

Todos sabemos que van a vivir sin una parte para siempre. Con un corazón desarmado que nunca va a armarse de nuevo. 

Pero ellos se paran igual. Si, se paran y aveces no se les nota ese profundo dolor. 

Siguen, y siguen jugando con las piezas que les quedan, sabiendo que nunca más van a volver a tener el rompecabezas armado arriba de la mesa.

Siguen caminando con ese vacío incrustado en el pecho. Siguen jugando con lo que les queda.

Han aprendido tanto a ser resilientes que saben guardar y manejar el dolor de la pieza que les falta, para el momento adecuado.

Siguen de pié. Saben que su dolor y pesar esta sanando. Que lo resolverán. Lo saben. Y se paran, con esa fortaleza de los que saben que así es la vida. Ellos ya entendieron todo. 

Saben que no se han perdido en la batalla del dolor y la desesperación. Lo saben. Ríen, y a veces disfrutan. Saben contagiar la idea de que sí se puede. 

Que, aún rotos, se puede si se quiere. Aunque hayan perdido justo lo que no tenían que perder. De todas las cosas posibles justo ésa no tenían que perder. Y la perdieron.

Y les duele el alma, el cuerpo, el pecho y la garganta. Extrañan. No se agarran de nada que los distraiga de la verdad de saber que sus seres amados ya no están, y que no van a volver. Pero ellos siguen adelante.

A veces tropiezan, pero ellos creen que llorar mirando al cielo siempre compensa.Y siguen. No tiemblan. Y entonces contagian de esas sonrisas en sus rostros. Hacen pensar que se si se puede. 

Nos gusta ver que siguen con lo que tienen. Que no buscan reemplazos. Nos gusta ver porque nos plantan la evidencia que aunque cueste mucho asumir, se logra seguir, y seguir bien.

Sí, la gente rota puede seguir de nuevo su curso. Pueden volver a creer en ser felices. Sus sonrisas no mienten. La mirada tampoco. Ellos son felices aunque su corazón esté suturado. No se ponen una careta. No es que sean sólo valientes.

Es simplemente que los dolientes con el alma rota son admirables, porque caminan igual...Mucho ánimo para este día.

Tomado de: Déjame Ayudarte En Tu Duelo. 🦋